Details

CTO AUTONÓMICO VETERAN@S POR CLUBES 2022

 INSCRIPCIÓN:

 En un primer plazo, los clubes se inscribirán mediante la aplicación web de inscripciones. En ella presentarán el número de equipos total para cada categoría, el responsable de club y el justificante del pago de las inscripciones correspondientes. Este plazo tendrá como límite el próximo 22 de septiembre, jueves.

 En un segundo plazo, los equipos mediante la aplicación web y ya en su apartado privado de club, presentarán el listado de jugadores que formarán parte de sus equipos, siendo obligado inscribir a un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 12. También se indicarán los datos del capitán del equipo. Este segundo plazo tendrá como límite el próximo lunes 26 de septiembre. Os recordamos que para que los jugadores puedan ser elegidos en la aplicación deben tener en su licencia especificado que juegan por vuestro club para las competiciones autonómicas. Si no tienen dicha especificación hecha, no podrán ser elegidos por vuestros capitanes en la aplicación. Os aconsejamos que no dejéis este tema para el último momento y os aseguréis que todos vuestros jugadores tienen este trámite realizado, así como su licencia renovada. Los propios jugadores pueden realizar el cambio a través de la web en el apartado ZONA JUGADOR.

 El precio de inscripción será de 75€ por equipo.

 Recordamos que, para poder inscribir equipos, el club debe haber abonado su cuota anual de afiliación de 2022.

 COMPETICIÓN:

 Existirán varias categorías por niveles. Las categorías se formarán según los equipos inscritos y los resultados de la pasada temporada. Los equipos de 1ª, no podrán elegir categoría, serán colocados en la que le corresponda por su resultado de 2021 si lo hubo. Los equipos nuevos o que hicieran WO en la fase final del pasado campeonato, comenzarán desde categoría.

Si hubiera que promocionar a equipos según los resultados de año anterior por ausencias de equipos que no mantengan su plaza, se tratará por igual a todos los equipos que perdieran en la misma ronda. Si hubiera menos plazas que equipos interesados, se realizará un sorteo.

 Se abren inscripciones para 3ª categoría y 4ª categoría. Los equipos de 3ª categoría NO ASCIENDEN a 2ª, ni los de ascienden a 3ª. Los equipos de estas

categorías no podrán tener en sus listas jugadores que en el momento del cierre de la inscripción posean un nivel SUNPAD igual o superior a

 3ª masculina: Nivel 4,00.

femenina: Nivel 3,20.

4ª masculina: Nivel 3,60.

femenina: Nivel 2,80.

 Los clubes, en el momento de la inscripción, decidirán qué equipos quieren inscribir en esta categoría cerrada y qué equipos entran en la inscripción abierta (1ª y 2ª).

Los equipos beneficiarios de una cesión de plaza serán colocados en la categoría correspondiente, pero sin tener en cuenta la posición que consiguió el equipo que cede la plaza el año anterior. Un equipo que haya realizado W.O. no podrá ser beneficiario de una plaza en los 2 años siguientes.

 La y categoría tendrá 4-8 equipos. El sorteo de los cuadros de tendrá en cuenta la posición del año anterior (cs 1 y 2) y el ranking de los 6 mejores jugadores de cada equipo (cs 3 y 4). Recordamos que en los torneos por equipos se sortean con el doble de los CS habituales en los sorteos de los cuadros. La categoría estará formada por el resto de los equipos. La y categorías estarán formadas por los equipos inscritos en esas categorías.

 En las categorías en las que la inscripción fuera inferior a 8 equipos se crearán 2 grupos de 3-4 equipos. Estos grupos se sortearán colocando al CS1 en el grupo A y el CS2 en el grupo B. Se sorteará el grupo para los CS3 y 4 y posteriormente para los CS5, 6 y 7.

Los 2 equipos que queden de grupo jugarán entre ellos la final del torneo. Los 2-3 equipos que queden en 3ª y 4ª posición de cada grupo se cruzarán para disputar las plazas de descenso. Con 7 equipos, se disputarán la plaza de descenso el 3er clasificado del grupo de 3 contra el clasificado del otro grupo. Si hubiera 6 equipos no se disputarán partidos de descenso.

En las categorías en las que la inscripción fuera de 5 equipos, se sorteará un cuadro con consolación por el tercer y cuarto puesto. Podrá sortearse también un grupo de liga si las circunstancias y planificación del torneo son las adecuadas.

En las categorías en las que la inscripción fuera de 3-4 equipos, se sorteará un único grupo de liguilla.

En las categorías en las que la inscripción sea de 8 equipos o superior, se sorteará un cuadro único eliminatorio con consolación/descenso.

 La posibilidad de descender solo será para los equipos de categoría.

 Para ordenar la clasificación por puestos en caso de empate a puntos entre dos o más equipos, se tendrán en cuenta únicamente los enfrentamientos entre los clubes afectados, descartando el resto. Los criterios serán los siguientes y en este orden:

Número de enfrentamientos ganados (puntos).

Diferencia de partidos ganados-perdidos.

Diferencia de sets ganados-perdidos.

Diferencia de juegos ganados-perdidos.

Puntos de ranking del equipo (6 mejores jugadores).

Sorteo.

Este listado de criterios será el mismo que se tendrá en cuenta para decidir los mejores clasificados (mejores segundos, mejores terceros, etc) entre grupos diferentes cara a la clasificación para la fase final.

 Los cuadros por el descenso de 4 equipos serán sorteados respetando los CS del cuadro principal. Este sorteo se realizará una vez finalizados todos los enfrentamientos de primera ronda. En el caso de que hubiera sólo 3 equipos para disputar 1 plaza de descenso, deberá de jugarse una liguilla. El orden de los partidos será el siguiente: CS1 vs CS3; CS2 vs Perdedor; Partido restante.

En los cuadros de descenso en los que haya más de 4 equipos implicados, se respetará el sorteo inicial y se cruzarán por espejo. La ausencia de equipo por WO o cualquier otra razón, dará por ganado el enfrentamiento al equipo que le tocará jugar contra él.

La FPCV podrá decidir organizar los enfrentamientos de descenso de manera diferente a las aquí descritas por motivos de organización o cualquier imprevisto.

 Los equipos deberán presentar a todos los jugadores en condiciones de jugar a la hora y en lugar previsto para la eliminatoria. Si esto no ocurriera así, y un equipo se presentará con menos jugadores o alguno de ellos no estuviera en condiciones de jugar, la eliminatoria no podrá disputarse perdiendo este equipo por 3-0.

 Todos los partidos ganados en este Campeonato puntuarán para el ranking Open de los jugadores que hayan participado en ese partido. Las puntuaciones obtenidas vendrán determinadas por la categoría y ronda según la tabla que se publicará a tal efecto. Este Campeonato será tenido en cuenta como un único torneo en el histórico de cada jugador y la cantidad de puntos que aporte se irá actualizando conforme avance la competición.

 EQUIPOS:

 Estarán formados por un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 12. Esta temporada, podrán participar aquellos jugadores que cumplan a lo largo de este año 2022 los 40 años en categoría masculina y los 35 en categoría femenina. Todos deberán tener al día su licencia federativa en 2022 por la FPCV. Esto significa tenerla pagada y actualizada con todos los datos necesarios. No podrán participar jugadores/as que tengan su licencia por otra Federación autonómica.

Para los enfrentamientos, los capitanes deberán formar parejas para las siguientes categorías:

Masculina: pareja 1 suman 85 años o más; pareja 2 suman 95 años o más; pareja 3 suman 100 años o más.

Femenina: pareja 1 suman 80 años o más; pareja 2 suman 85 años o más; pareja 3 suman 95 años o más.

 En los torneos por equipos no existe el WO justificado. Los equipos tienen la obligación de disponer del de jugadores reservas suficientes para

poder afrontar cualquier eliminatoria.

Los equipos podrán incluir a jugadores/as antes de las 24h anteriores al inicio de la competición de su categoría, que cumplan los siguientes requisitos:

Sus puntos de ranking no sean superiores a las del 6º mejor jugador del equipo.

Su nivel de juego no sea superior a 4,50.

Todos los requisitos ya indicados en esta normativa.

  Un equipo que realice un WO durante el torneo, independientemente de que sea liguilla o cuadro, quedará eliminado, descartando todos los enfrentamientos que hayan disputado o que le queden por disputar.

 Un jugador sólo podrá estar inscrito en un equipo. Una persona podrá ser capitán de tantos equipos como desee. Una persona podrá ser responsable de tantos clubes como desee. El responsable de club no es necesario que tenga su licencia en vigor, sin embargo, el capitán y los jugadores sí. Las figuras de jugador, capitán y responsable de club son distintas, aunque pueden concentrarse en una sola persona.

Todos los jugadores recibirán un correo cuando sean incluidos en el listado de un equipo informándoles de esta circunstancia y de los datos del club, equipo y datos de contacto del capitán.

Nota: Recordamos que los jugadores que estén inscritos y participen de cualquier partido de este campeonato o sus puntos de ranking influyan de cualquier modo en el torneo, quedarán ligados al club por el que participen para todo el 2022 en lo que a torneos autonómicos se refiere (Por ejemplo, el Cto Autonómico por equipos de Veteranos, provinciales, menores, etc.). Sin embargo, los jugadores/as podrán inscribirse en el listado de un equipo de otro club siempre y cuando su club de origen no presente ningún equipo en esa competición en su categoría (masc y fem). Esta norma no influye para los Campeonatos nacionales. En el caso de los provinciales por equipos y por parejas, deben tener en cuenta que la licencia de un jugador pertenece a la provincia por la que está el club al que pertenece. Un jugador sólo podrá participar en los provinciales de su provincia.

 Extranjeros: En primera y segunda categoría los equipos podrán contar con un jugador no comunitario no residente como máximo. En el resto de las categorías no habrá límite de participantes extranjeros no residentes. Podrán participar sin límites y en cualquier equipo y categoría todos los jugadores con licencia por la FPCV y que sean españoles o Residentes en España independientemente de su nacionalidad.

 FECHAS y HORARIOS:

 Los plazos y fechas de inscripción y competición serán los siguientes:

22 de septiembre de equipos (PRE-Inscripción club)

26 de septiembre inclusión jugadores en el equipo.

Competición del 30 de septiembre al 2 de octubre.

WEB:

 Habrá un apartado en la web para el torneo donde se publicará la clasificación de todos los grupos y el calendario. Los listados de jugadores serán públicos una vez sorteados los grupos o cuadros.

BOLAS:

 Se utilizarán bolas HEAD modelo HEAD PRO S para disputar los partidos.

NORMATIVA WO EQUIPOS VETERAN@S:

 

Para que un equipo conste como PRESENTADO deberá presentarse ante el juez árbitro del torneo con todos los jugadores que van a disputar la eliminatoria con su NIF (Pasaporte o Carné de conducir) o licencia (PadelGo) y en condiciones de jugar. En caso contrario se daría la eliminatoria perdida por WO. Esta norma se aplicará a cualquier ronda del torneo, bien sea del cuadro principal o de consolación, incluidas las finales de cualquier categoría, aunque no esté en juego el ascenso. Si un equipo pierde cualquier ronda del torneo por WO, quedará eliminado de la competición. l
Un equipo que esté participando en una categoría que no sea la más baja, y que haya sido eliminado por WO, sea en el cuadro principal o en el de consolación, perderá la categoría para la siguiente temporada.
Un equipo que esté disputando la categoría más baja y haya sido eliminado por WO en el cuadro principal de su categoría, quedará eliminado, pero ocupará su plaza en el cuadro de consolación.
Los equipos que estén disputando rondas de consolación, podrán incorporar a sus alineaciones hasta 2 jugadores que no estén en su listado inicial ni en ningún otro listado y que cumplan con los requisitos de edad, licencia y club por el que juegan. Estos jugadores también podrán ser jugadores de equipos del mismo
club, pero que hayan participado en una categoría inferior y que ya hayan sido eliminados.
En caso de incluir a jugadores de esta manera, deberá avisarse al Juez del torneo con tiempo suficiente para que pueda incluirlos en la lista del equipo.
 
La eliminatoria por el descenso se considerará Cuadro Principal. Las eliminatorias por puestos que no sean finales serán consideradas Cuadros de Consolación.
 

SORTEO DE CUADROS DE CONSOLACIÓN Y DESCENSO:

 
El sorteo de los cuadros en los que haya plazas de descenso en juego se realizará por Sorteo una vez finalizada la 1ª ronda del cuadro principal, teniendo en cuenta para los CS las mismas posiciones que esos equipos ocuparon en el sorteo inicial del torneo.
En caso de que no hubiera puestos de descenso en juego, el cuadro de consolación se organizará por “espejo”.
 
Un Saludo y suerte a tod@s.